Ayudar, innovar y colaborar

Desde nuestra fundación hemos mantenido tres grande proyectos en marcha. Además, desarrollamos y colaboramos en proyectos puntuales.

Diversidad funcional

Realizamos talleres, excursiones, actividades y muchas otras cosas de manera totalmente gratuita enfocadas a la integración, socialización y capacitación de personas con diversidad funcional.

Personas mayores

Nuestros mayores son muy importantes para nosotros y por ello enfocamos parte de nuestros esfuerzos en realizar actividades lúdicas junto a ellos.

Menores en riesgo social

Desde clases de refuerzo y apoyo hasta la llegada de Papá Noel.

Otros proyectos

BLANCO
Colaboración con instituciones del municipio

Con el tiempo ha ido estableciendo relaciones de colaboración con instituciones del municipio implicadas en la atención a estos colectivos. Empezando por el departamento de Servicios Sociales del municipio de Sagunto como Centros, Residencias y Colegios (C.O San Cristóbal, Socoltie, CEE San Cristóbal, CEP Baladre, CEP Maestro Tarazona), así como los Centros de Salud Sagunto y Pto de Sagunto.

Participación en FUNDAR

Hemos fomentado la participación de AVOCAM en FUNDAR (Fundación de la solidaridad y el voluntariado), en la Plataforma Valenciana del Voluntariado y en el consejo municipal de Bienestar Social. En todos estos ámbitos tratamos de aunar criterios de funcionamiento y organización así como orientar nuestra intervención a las cambiantes necesidades de la sociedad.

Convenios de colaboración

Con muchas de estas entidades hemos realizado convenios de colaboración. También con importantes instituciones del ámbito de la formación institucionalizada, institutos y universidad desde donde se nos propone como Centro de realización de prácticas.

Campañas solidarias

Hemos realizado diversas campañas solidarias también en colaboración con otras asociaciones culturales como la sociedad musical Lira Saguntina, Fallas Luis Cendolla y Palleter.

Formación y divulgación

Durante el año 2010 que fue declarado año europeo del voluntariado desarrollamos en colaboración con el departamento de juventud del Ayuntamiento de Sagunto, varias acciones de carácter formativo y divulgativo con el objeto de promocionar el voluntariado.

Campañas de sensibilización

Han sido diversas las acciones encaminadas a sensibilizar y hacer visible la situación de determinados colectivos de nuestro municipio, por ejemplo con la celebración del día de las personas con discapacidad, en la que participamos ya desde hace varios años junto con el Ayuntamiento de Sagunto, y también

¡Mira qué bien lo pasamos!

Una selección de nuestras mejores fotos pasándolo genial

No te pierdas nada

Realizamos tanto talleres periódicos como eventos puntuales. Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín o síguenos en las redes sociales.

Suscribirse al boletín

Recibe en tu correo electrónico las notificaciones de eventos y de temas relacionados con la asociación.

privacy

Aviso legal // Contacto
O.N.G. Nº 7193

Subvecionado por

Ayuntamiento de Sagunto