¡Participa en nuestras actividades!

Cada año lanzamos un nuevo calendario de talleres. Además, tamién hacemos eventos puntuales.

Calendario de eventos

Visita nuestro calendario para ver los eventos puntuales como conciertos, obras de teatro, talleres, actividades y mucho más

Yoga adaptado

LUNES DE 18:00 A 19:00

 

Lo que caracteriza el taller de yoga en Avocam es que, entre todos y todas: participantes, voluntarias y profesora, hemos ido creado un espacio donde la base del trabajo es la atención, el respeto, la escucha. Con estos tres ingredientes y partiendo de las técnicas del yoga: respiración, posturas-estiramientos, relajación, se elaboran sesiones estructuradas pero dinámicas y flexibles buscando que cada persona del grupo tenga un espacio, un tiempo, una función, priorizando la participación, la integración grupal y la armonía.

Danza terapéutica y teatro

MARTES DE 18:30 A 19:30

 

DANZA TERAPÉUTICA: Sesiones grupales donde se realiza un trabajo de expresión corporal, emocional y artística, dirigidas a personas con discapacidad donde, además, existe un objetivo terapéutico apoyado en los recursos de la Terapia Gestalt, en las que se utilizarán diversos estilos de danza y música dependiendo del trabajo terapéutico a desarrollar.

TEATRO: Sesiones grupales de teatro dirigidas a personas con discapacidad apoyadas en los recursos de la Terapia Gestalt con un objetivo terapéutico donde se irán desarrollando distintas escenas y personajes para enriquecer las distintas cualidades de cada persona de manera individual y también trabajando en conjunto.

Colaboración con Asociación INS Project

Batucada

MIÉRCOLES DE 18:00 A 19:00

 

Un año más, contamos con los talleres de batucada de Tymbals DiPercusión, una Escuela de Percusión dedicada a la formación de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo/Diversidad duncional intelectual. TEA.

Un espacio donde los tambores y la diversidad de las personas son las protagonistas para poner mucho ritmo a nuestras vidas.

No es necesario que tengas conocimientos previos ni ningún tipo de material, ¡lo facilitamos todo!. Solo tienes que tener ganas de pasar y compartir un buen rato.

 Colaboración con Tymbals DiPercusión

Banco del tiempo

El banco del tiempo es un sistema de intercambio en el que una persona deposita unas horas de tiempo ofreciendo un servicio que desea dar y, a cambio, puede solicitar colaboración de otras personas para resolver necesidades de la vida diaria.

Se puede dar o recibir siempre que se quiera, solo necesitas tiempo.

Empieza a disfrutarlo con todas las personas mayores de edad y aquellas que ya integran una comunidad como entidades sin ánimo de lucro, asociaciones culturales, deportivas… a través de Asociación de Voluntariado Social Camp de Morvedre.

BLANCO
ACOMPAÑAMIENTOS

acompañamiento a personas solas, acompañamiento a paseos, acompañamientos al médico, acompañar a personas mayores o enfermas, hacer compañía a menores…

ARTE Y CULTURA

Hemos fomentado la participación de AVOCAM en FUNDAR (Fundación de la solidaridad y el voluntariado), en la Plataforma Valenciana del Voluntariado y en el consejo municipal de Bienestar Social. En todos estos ámbitos tratamos de aunar criterios de funcionamiento y organización así como orientar nuestra intervención a las cambiantes necesidades de la sociedad.

ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Asesoramiento en temas laborales, ayuda a tareas administrativas, asesoramienta u orientación médica, orientación psicopedagógica, orientación psicológica…

ESTÉTICA

Clases de maquillaje, peluquería, manicura…

SALUD Y DEPORTE

Enseñar taichí, Chi-kung, clases de baile, talleres de relajación, dar masajes, practicar REIKI, enseñar yoga, estudio de Feng Shui…

INFORMATICA Y AUDIOVISUALES

Enseñar manejo de internet, fotografía, hacer páginas web, clases de programación, ayuda técnica informática, edición fotográfica…

IDIOMAS

Enseñar inglés, francés, español, practicar conversación…

REFUERZO ACADÉMICO

Técnicas de estudio, pasar apuntes, acción tutorial, ayudar con un trabajo…

MANUALIDADES Y HOGAR

Clases de costura, cocina, cocina creativa, decoración de platos, pachwork, encaje de bolillos, ganchillo y molde, tareas de bricolaje, punto de cruz, reparaciones del hogar…

ADEMÁS

Se organizarán encuentros, talleres y excursiones para conocernos mejor y divertirnos juntos.

Escaneando este código accederás al registro

Escaneando este código accederás al manual

No te pierdas nada

Realizamos tanto talleres periódicos como eventos puntuales. Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín o síguenos en las redes sociales.

Suscribirse al boletín

Recibe en tu correo electrónico las notificaciones de eventos y de temas relacionados con la asociación.

privacy

Aviso legal // Contacto
O.N.G. Nº 7193

Subvecionado por

Ayuntamiento de Sagunto