+25 años de Avocam

Durante un cuarto de siglo (¡madre mía!) hemos mantenido las mismas ilusiones y ganas que el primer día. Siempre tenemos entre manos nuevas ideas y proyectos para ayudar en todo lo que podamos.

Nuestros valores

VACIO

VACIO

SOLIDARIDAD

El voluntariado tiene un componente solidario muy fuerte, puesto que traduce sus actuaciones individuales o colectivas en favorecer a aquellas personas que más lo necesitan.

INDEPENDENCIA

En el plano del voluntariado es independiente la persona que realiza una acción voluntaria de quien necesita recibir esa ayuda. Esto hace al voluntariado diferente del vínculo de familiaridad y/o vecindad.

PARTICIPACIÓN

La ciudadanía interviene directa y activamente, gracias a las entidades de voluntariado en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

GRATUITIDAD

Supone realizar acciones de ayuda a los demás sin recibir nada a cambio, pero lo cierto es que la opinión mayoritaria es que son los propios voluntarios y voluntarias los que más reciben en el desarrollo de su labor de ayuda.

COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN

Para conseguir estos principios es necesario crear nexos de unión entre entidades, administración pública y privada y medios de comunicación. Coordinar y complementar actuaciones promocionando de manera conjunta las acciones.

COMPROMISO SOCIAL

Todas las personas que decidan ser voluntarias deben hacer una reflexión profunda del grado de compromiso que puede adquirir tanto con la organización como con el o los beneficiarios y, en función del mismo, realizar la actividad voluntaria.

VACIO

VACIO

RESPETO

Supone aceptar a todas las personas sea cual sea su situación o condición sin juzgarles y siendo comprensivos, apoyando y ayudando a que las dificultades con que puedan encontrarse sean más fáciles de superar.

SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

Se visibiliza las distintas realidades y problemáticas de determinados colectivos. Nos posicionamos y tomamos conciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor.

PREVENCIÓN E INTEGRACIÓN

En determinados proyectos para personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social.

ASOCIACIONISMO

El voluntariado se siente participe de un movimiento asociativo que actúe bajo cauces organizados en función de objetivos y principios comunes.

CALIDAD

Desde la entidad intentamos incrementar las posibilidades de que las personas puedan realizar tareas de voluntariado mediante la formación y bajo criterios de calidad.

Nuestra misión

Establecer un voluntariado social que dé la oportunidad de participar y ser útil en el ámbito más próximo: nuestro Municipio y la Comarca.

Fomentar el diálogo entre los agentes sociales para conseguir que, tanto individuos como organizaciones, contribuyan con la labor humanitaria de cooperación desinteresada.

Equipo directivo

Próximamente…

No te pierdas nada

Realizamos tanto talleres periódicos como eventos puntuales. Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín o síguenos en las redes sociales.

Suscribirse al boletín

Recibe en tu correo electrónico las notificaciones de eventos y de temas relacionados con la asociación.

privacy

Aviso legal // Contacto
O.N.G. Nº 7193

Subvecionado por

Ayuntamiento de Sagunto