Cómo trabajamos. Socios voluntarios y colaboradores

Desde su fundación la asociación ha mantenido tres proyectos en marcha: para los colectivos de personas mayores en situación de dependencia; para personas con diversidad funcional (discapacidad intelectual) y para niños escolares y jóvenes en situación de riesgo social.

Con el tiempo ha ido estableciendo relaciones de colaboración con instituciones del municipio implicadas en la atención a estos colectivos. Empezando por el departamento de Servicios Sociales del municipio de Sagunto como Centros, Residencias y Colegios ( C.O San Cristóbal, Socoltie, CEE San Cristóbal, CEP Baladre, CEP Maestro Tarazona), así como los Centros de Salud Sagunto y Pto de Sagunto.

También hemos fomentado la participación de AVOCAM en FUNDAR (Fundación de la solidaridad y el voluntariado), en la Plataforma Valenciana del Voluntariado y en el consejo municipal de Bienestar Social. En todos estos ámbitos tratamos de aunar criterios de funcionamiento y organización así como orientar nuestra intervención a las cambiantes necesidades de la sociedad.

Con muchas de estas entidades hemos realizado convenios de colaboración. También con importantes instituciones del ámbito de la formación institucionalizada, institutos y universidad desde donde se nos propone como Centro de realización de prácticas.

Por otra parte hemos realizado diversas campañas solidarias también en colaboración con otras asociaciones culturales como la sociedad musical Lira Saguntina, Fallas Luis Cendolla y Palleter.

Durante el año 2010 que fue declarado año europeo del voluntariado desarrollamos en colaboración con el departamento de juventud del Ayuntamiento de Sagunto, varias acciones de carácter formativo y divulgativo con el objeto de promocionar el voluntariado.

También han sido diversas las acciones encaminadas a sensibilizar y hacer visible la situación de determinados colectivos de nuestro municipio, por ejemplo con la celebración del día de las personas con discapacidad, en la que participamos ya desde hace varios años junto con el Ayuntamiento de Sagunto, y también.